viernes, 25 de febrero de 2022

Florencia, Italia

Florencia es la capital de la región de Toscana en Italia.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo.


Como el resto de ciudades tanto de Italia como de Grecia, las visité en distintos cruceros. De este recuerdo no solo lo asombrosas que eran las ciudades, sino que también todos los servicios que tenía el barco como espectáculos de magias, yacusis, animaciones, salas comunes para jugar o socializar, etc. No olvidaré cuando en el enorme espectáculo de magia que había, me sacaron al escenario delante de cientos de personas. El mago me dio un trozo de papel y me dijo que al día siguiente ese papel se iba a convertir en cinco euros si lo guardaba debajo de la almohada, y efectivamente los cincos euros aparecieron en la cama la mañana siguiente y  me compré un recuerdo de arte típico en Nápoles que todavía tengo colgado en mi habitación. Es una máscara de carnaval hecha a mano, ya que representa las fiestas tradicionales de allí.




contador de visitas para blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Túnez, África

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se c...

Praga, República Checa