viernes, 25 de febrero de 2022

Túnez, África

Túnez, cuya capital tiene el mismo nombre, es el país más pequeño del Magreb, ubicado en el norte de África.

Es el viaje mas curioso que he hecho y el que mas impactado por las raras experiencias que viví debido a su cultura, por lo que te invito a leer este blog entero.

Casi un 40%  de su territorio pertenece al desierto del Sáhara, en el sur del país, mientras que la zona norte se corresponde con el eje montañoso del golfo de Túnez.


Aunque es esencialmente árabe, Túnez posee una sociedad abierta y moderna que, durante mucho tiempo, le ha permitido ser uno de los destinos turísticos más apreciados por los europeos, debido a su hospitalidad, historia, exotismo y paisajes increíbles.

En Túnez conviven musulmanes, cristianos y judíos. El 95% de la población profesa la religión de Mahoma. 

Yo lo visité cuando tenia unos cinco años, es decir hace doce años. No se cómo estará ahora en cuanto a la sociedad pero cuando yo fui me impactó lo machista que era la sociedad . A las mujeres no se las respetaba en absoluto. Me acuerdo de la primera vez que cogimos un taxi allí. Íbamos mi madre, su amiga, mi padre y yo. La amiga de mi madre le dijo al taxista la dirección a la que queríamos ir pero este no le hizo caso, a si que se lo repitió mi madre varias veces y él las ignoraba por completo. En cambio, en cuanto mi padre dijo la dirección el taxista asintió y arrancó.

También me acuerdo de lo obsesionados que estaban con las chicas de piel, pelo y ojos claros. La amiga de mi madre tiene el pelo negro y la piel algo morena, por lo que pasaba totalmente desapercibida. En cambio a mi madre y a mi nos miraban muy fijamente y exageradamente. De hecho, hasta le ofrecieron a mi padre cambiar a mi madre y a mi por sus camellos. 

Absolutamente todas las mujeres de allí se me acercaban en corros, se ponían en filas y empezaban una a una a tocarme el pelo, hasta avisaban a todas sus conocidas para que viniesen rápidamente y me pudieran tocar el pelo. Nos enteramos de que allí decían que tocar el pelo rubia daba suerte.



contador de visitas para blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Túnez, África

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se c...

Praga, República Checa